Comunicación interna en una empresa…

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Comunicación interna en una empresa 

La comunicación interna es la herramienta más eficiente para competir con la competencia, las empresas deben de utilizar todas las herramientas y poder adaptarse contantemente a los cambios de su entorno.

 

“La habilidad en el arte de la comunicación es crucial para el éxito de un líder. Él no podrá lograr nada a menos que pueda comunicarse de manera efectiva.”

                                                                                                                                                   Anthony Robbins

 

Una empresa que consigue incluir y motivar al personal, es una empresa que va a facilitar la adaptación del personal a los cambios y favorecer el ambiente de trabajo haciéndolos más creativos e innovadores.

Si no existe comunicación interna o ésta no es la adecuada, el personal no sabrá a donde dirigirse y que aportar cada uno. Una situación así fácilmente afectara los planes y objetivos que se quieren alcanzar.

La dirección de la empresa ha de promover acciones eficaces para lograr una buena comunicación interna en toda la empresa. Esta comunicación deberá de ser clara y con objetivos directos a los empleados y sus colaboradores, de manera justa y neutra para todos.

Se debe mantener canales abiertos de comunicación para informar, promover, estimular y dar a conocer toda clase de contenidos, objetivos y planes a realizar. Sin olvidar los canales de comunicación que se deben de usar para conocerse, informarse, dar opiniones y sugerencias de su personal.

Por ello, transmitir mensajes corporativos, informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa, motivar y establecer un canal de comunicación eficaz entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.

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