Las decisiones más comunes en los negocios…

In Blog
Print Friendly, PDF & Email

Las decisiones más comunes en los negocios.

Las decisiones en una empresa son procesos por los cuales toda empresa debería de pasar, se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones en una empresa o negocio. El tomar estas decisiones te conduce a una acción que dé respuesta a un problema y permita encaminarte a buenos objetivos establecidos.

Tipos de decisiones.

Las decisiones no son iguales ni producen las mismas consecuencias, es por ellos que existen distintos tipos, te presentamos varias propuestas.

  • Decisiones de rutina

 

Las decisiones de rutina son aquellas que se toman ante circunstancias relativamente comunes, sin mayor complicación. Por lo mismo, de una manera u otra, están contempladas en las normas, procedimientos o criterios operativos que las empresas siguen cotidianamente.

  • Decisiones de adaptación

 

Las decisiones de adaptación se refieren a las elecciones que se hacen ante una combinación de factores que se salen un poco de lo habitual. De allí que implican una mejora o modificación de las rutinas habituales.

  • Decisiones innovadoras

 

Las decisiones innovadoras se basan en el descubrimiento, la identificación y el diagnóstico de problemas inusuales o el desarrollo de soluciones únicas o creativas. Por su naturaleza, estas decisiones entrañan una ruptura con el pasado y casi nunca se presentan en secuencia lógica y ordenada. Normalmente se basan en información que cambia a gran velocidad. Es más, tal vez se tomen antes de que los problemas hayan sido definidos y entendidos a fondo. Por lo tanto, para que las personas tomen decisiones efectivas deben poner especial atención en definir correctamente los problemas y en reconocer que las primeras acciones afectan de forma ostensible las decisiones posteriores.

 

En los negocios, casi todas las decisiones llevan de vuelta a lo que es mejor para tener buenos resultados. Los dueños de negocios deben decidir cuánto cobrar, cuándo adquirir un préstamo y como invertir de nuevo en el negocio. Firmar contratos, buscar proveedores y pagar impuestos.

ONControl te ayuda a tomar mejores decisiones incluso en los tiempos más críticos, ayudándote con información en tiempo real de forma rápida y exacta.

Recent Posts

Leave a Comment