Como reducir costos en tu empresa…

In Blog
Print Friendly, PDF & Email

 

Como reducir costos en tu empresa

Las épocas de inestabilidad son una oportunidad para que las compañías revisen sus estrategias, modelos de negocio y verifiquen sus ventas. En momentos de apuros, las sociedades en general disminuyen sus expectativas de crecimiento y por ende tratan de bajar los gastos centrándose en costos indirectos, ya sea en los productos, procesos o mano de obra.

Una de las mejores formas de reducir costos es hacerlo de manera continua, que sea parte de la estrategia de la empresa, es decir hay que crear la “cultura del control de los costos”

En tiempos de crisis la mayoría de las veces las empresas reducen sus costos de manera drástica y aunque la primera medida suele ser los despidos, esta no siempre es la mejor solución.

Te presentamos algunos tips para reducir costos.

  • Para reducir costos un punto muy importante es trabajar con un banco en línea (online) especialmente cuando debes hacer transferencias ya que son gratuitas, recuerda nunca dejas la cuenta con saldo negativo, tener números rojos sale carísimo en comisiones.
  • Se puede ahorrar en viajes y desplazamientos y optimizar el tiempo mediante el uso de la videoconferencia.
  • El tener un contador es indispensable para el funcionamiento de una buena administración.
  • Facilitar a los empleados la formación en técnicas administrativas, de uso de software de tecnologías de información y telecomunicación permite tener personal más capacitado lo que redunda en una mejora de la calidad y atención al cliente. Un personal formado es el mejor capital de la empresa.
  • Es posible aumentar la productividad y mejorar la calidad sustituyendo tareas intelectuales y repetitivas por la instalación de programas informáticos que las realizan en menos tiempo, mejor y con menos personal y en el caso de fabricación de productos sustituyendo viejas y lentas máquinas por otras modernas, más rápidas y precisas, controladas por ordenador.

ONControl te brinda herramientas muy importantes para llevar un presupuesto de gastos así como un control de los mismos. Con el módulo de Compras se busca optimizar y agilizar el departamento de compras logrando siempre tener la información en el momento para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a precios y selección de proveedores.

Recent Posts

Leave a Comment