Controla tu inteligencia emocional…

In Blog
Print Friendly, PDF & Email

5 claves para la inteligencia emocional.

Resuelve tus conflictos. Una de las mejores formas para resolver los conflictos es identificar y reflexionar acerca de ellos. Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una forma de ayudarte a que pasen los momentos difíciles y convertir los problemas en oportunidades.

Mantén la calma. Es primordial tener autocontrol de nuestras emociones  y para poder manejarlas debemos conocer a fondo nuestros aspectos positivos y negativos.  Una persona que conoce que manejo tiene de sus emociones, podrá controlar sus desordenes emocionales, evitarlos o aprovecharlos en uno mismo.

Maneja el estrés. Es importante saber manejar el estrés ya que muchas veces supera nuestra capacidad de ver las cosas con claridad y saber solucionar algo que a lo mejor no era necesario tanta importancia.

Para manejar el estrés es importante tranquilizarnos e identificar a que grado estamos llegando y reflexionar tranquilamente para poder resolver las cosas que se nos presenten.

Comunicación. Para la comunicación es primordial ser capaz de lidiar con asuntos difíciles como saber escuchar y aceptar malas noticias, al igual que las buenas. Debemos transmitir confianza a los demás y para eso es fundamental trabajar nuestros gestos, acciones, expresiones y palabras.

Automotivación. Es el motor que nos impulsa hacia lo que queremos. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmente y ahí surge la desmotivación.

Descubre que tanto puedes lograr, conoce tu máximo, experimenta lo que te da miedo, se consiente y reconoce tus emociones, corrige tus actitudes o hábitos que no favorecen el bienestar de tu mente.

Recent Posts

Leave a Comment